CORONEL, AMELIA ARSENIA c/ CAVALLARI, IGNACIO Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS - RESP.PROF.MEDICOS Y AUX.
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de una complicación inflamatoria en una intervención quirúrgica ocular. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia que rechazó la pretensión indemnizatoria.
- La actora Amelia Arsenia Coronel demandó a Ignacio Cavallari, Centro Oftalmológico Devoto (GMMD SA), OSBA y Prudencia Cía. de Seguros Generales S.A. por los daños sufridos a raíz de una complicación inflamatoria en una intervención quirúrgica ocular.
- La sentencia de primera instancia desestimó la pretensión indemnizatoria.
- La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia al considerar que la actora no logró acreditar la relación de causalidad entre el daño sufrido y la actuación de los profesionales médicos. Si bien se produjo una complicación inflamatoria, ello no es suficiente para presumir la culpa médica, debiendo la parte actora demostrar la deficiente labor profesional y el nexo causal.
- Se destacó que en la actividad médica existen riesgos propios de la práctica que pueden derivar en resultados no deseados, sin que ello implique necesariamente responsabilidad del profesional, máxime cuando se acreditó que la intervención se realizó conforme a la lex artis.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: