LOPEZ DANIEL EDUARDO Y OTROS c/ CALDERON PABLO Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Los actores, Daniel Eduardo López y Cristian Maximiliano García, promovieron demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y daño moral.
Daños y perjuicios derivados de un accidente.
- Decisión: La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios por "incapacidad sobreviniente" (de $300.000 a $2.500.000 para López y de $150.000 a $700.000 para García) y por "daño moral" (de $120.000 a $1.400.000 para López y de $60.000 a $350.000 para García).
- Fundamentos: La Cámara consideró que la "incapacidad sobreviniente" debe abarcar tanto los desmedros físicos como psíquicos, y que la reparación debe contemplar las posibilidades de progreso económico de los actores y la afectación de su integridad física más allá de la disminución de sus ingresos. Respecto del "daño moral", la Cámara entendió que los montos fijados en primera instancia eran insuficientes para procurar satisfacciones sustitutivas y compensatorias a los padecimientos de los demandantes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: