SALINAS DE CACERES, CARMEN c/ TRANSPORTES AUTOMOTORES CALLAO S.A. LINEA 12 Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y daño moral.
¿Quién es el actor?
Carmen Salinas de Cáceres
¿A quién se demanda?
Transportes Automotores Callao S.A. Línea 12 y otro
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, aumentando los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente (de $150.000 a $550.000) y daño moral (de $45.000 a $370.000). Confirmó el resto de los rubros.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Respecto a la incapacidad sobreviniente, la pericia médica y psicológica acreditaron que la actora sufrió daños físicos y psíquicos como consecuencia del accidente. El tribunal consideró que el tratamiento sugerido por la perito psicóloga no garantiza la reversión definitiva de las secuelas.
- En cuanto al daño moral, si bien los jueces destacaron la dificultad de cuantificar este rubro, entendieron procedente aumentar la indemnización a $370.000 dado el carácter subjetivo y personal de este perjuicio.
- Sobre los intereses, se aplicará la tasa activa cartera general del Banco Nación desde el inicio de la mora hasta el 1/8/2015, y desde entonces la tasa fijada por el BCRA.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: