VELAZCO HECTOR JAVIER c/ TELE RED IMAGEN SA (TRISA) Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El boxeador Héctor Javier Velazco demandó por daños por la transmisión televisiva de sus peleas sin su consentimiento. La Cámara confirmó el rechazo de la demanda al considerar que las peleas de boxeo son hechos de interés público exceptuados del consentimiento para la difusión de imagen.
- Actor: Héctor Javier Velazco, boxeador profesional
- Demandado: TELE RED Imagen S.A. (TRISA), Federación Argentina de Box y Osvaldo Fernando Rivero
- Objeto: Cobro de indemnización por daños y perjuicios por la transmisión televisiva de las peleas del actor sin su consentimiento.
- Decisión: Se rechazó la demanda. La Cámara consideró que las peleas de boxeo son hechos de interés público exceptuados del consentimiento para la difusión de imagen, por lo que no hubo violación al derecho a la imagen del actor. Además, no se acreditó un daño indemnizable.
"No tengo dudas que la transmisión de las imágenes del actor desenvolviéndose en los matchs de box aparecen en el contexto de un hecho o acontecimiento de interés público y desarrollado en público y cae, por eso, dentro de la excepción a la prohibición general de difundir la imagen sin el consentimiento de la persona filmada. (...) Hay una especie de consentimiento tácito cuando la persona no desea obtener una ganancia por la proyección de su imagen, sino simplemente participa como un acto honorífico, por ejemplo, en eventos académicos y culturales o en videoconferencias, o como en el caso, en estos eventos deportivos."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: