LANGWAGEN, MARIA JULIA ELENA c/ CONSORCIO DE PROP DE LA CALLE VIRREY OLAGUER Y FELIU 3475 Y AV. EL CANO 3488/3490 s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La actora demandó al consorcio por daños y perjuicios derivados de filtraciones en su local. La Cámara Civil modificó parcialmente la sentencia, reduciendo el monto indemnizatorio por daños materiales y admitiendo el rubro por lucro cesante.
Daños y perjuicios por filtraciones en su local
¿Qué se resolvió?
La Cámara redujo el monto por daños materiales a $34.248,34 y reconoció $12.000 por lucro cesante. Confirmó lo demás decidido.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El tribunal considera que el peritaje acreditó la existencia de filtraciones activas en el local que dañaban la pintura y cielorraso, siendo atribuible al consorcio por ser el dueño de la terraza.
- Respecto al lucro cesante, si bien no se acompañó el contrato de locación, existen elementos de prueba que permiten acreditar que el local se encontraba alquilado a un precio menor al de mercado por las filtraciones.
- En cuanto a los intereses, deben computarse desde el momento del perjuicio a una tasa pura del 8% anual, y desde la sentencia de primera instancia a la tasa activa.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: