B., R. A. J. Y OTRO c/ D., T. A. Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito e impuso las costas del peritaje psicológico a los actores.
Daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda y condenó a los demandados a pagar las sumas de $794.180 y $440.879 a cada actor, más intereses. Además, impuso a los actores las costas del peritaje psicológico.
Fundamentos principales:
- El juez de primera instancia había requerido a los actores que acompañaran estudios previos sobre el daño psicológico reclamado, lo cual no fue cumplimentado.
- En la audiencia preliminar, el abogado de los actores reconoció que el reclamo por daño psicológico se basaba en sus propias apreciaciones y no en una evaluación técnica.
- La Cámara consideró que resultaba razonable que el juez impusiera las costas del peritaje psicológico a los actores, en aplicación del art. 77 del CPCCN, ya que no acreditaron la seriedad de su reclamo.
- No se verificó que los actores tuvieran "razón fundada para litigar" respecto del daño psicológico, dado que su propio letrado reconoció que se basaba en una presunción subjetiva.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: