R. M. S. Y OTRO c/ S. O. S. B. A. s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La demandada apeló la sentencia que hizo lugar parcialmente a la demanda por daños y perjuicios contra la obra social. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la decisión de primera instancia.
Daños y perjuicios por la muerte del Sr. J. M. R. tras una caída en las instalaciones de la obra social y el posterior deficiente tratamiento médico.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente a la demanda, atribuyendo responsabilidad a la obra social por la deficiente actuación de sus médicos en el tratamiento post-operatorio del paciente, lo que derivó en su fallecimiento por tromboembolismo pulmonar.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que hubo un actuar erróneo o negligente de los médicos al discontinuar el tratamiento de tromboprofilaxis con heparina e indicar solo antiagregación plaquetaria, lo que aumentó el riesgo de tromboembolismo y produjo el fallecimiento del paciente. Señaló que la obra social debe responder por los hechos de sus dependientes al brindar el servicio médico.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: