I, J O c/ C, M O s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios por tratamiento kinesiológico, psicológico y daño moral.
¿Quién es el actor?
I J O
¿A quién se demanda?
C MARTÍN OMAR
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, elevando el monto indemnizatorio por tratamiento kinesiológico y psicológico a $55.200 y confirmando el resto de los rubros.
Fundamentos principales:
- La Cámara consideró acreditada la imputabilidad del demandado, desestimando los argumentos de este. Valoró el informe pericial que atribuyó al vehículo del demandado el rol de embestidor.
- Respecto a la incapacidad sobreviniente, la Cámara la cuantificó en $126.160 considerando las secuelas físicas y psicológicas del actor.
- En cuanto al daño moral, la Cámara lo fijó en $30.000, teniendo en cuenta el sufrimiento y las consecuencias del accidente.
- Respecto a los gastos médicos y de farmacia, la Cámara los confirmó considerando que no es necesaria prueba directa de su erogación.
- En relación al tratamiento kinesiológico y psicológico, la Cámara los elevó a $55.200 en total, considerando lo razonable de los montos.
- La Cámara confirmó el monto por reparación de la motocicleta y privación de uso.
- Respecto a la tasa de interés, la Cámara aplicó la tasa pura del 6% para el capital diferido y la tasa activa mencionada en la sentencia de primera instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: