MARINO, NATALIA FERNANDA Y OTRO c/ EXPRESO ESTEBAN ECHEVERRIA S.R.L. Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
Los actores demandaron por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia al aumentar los montos indemnizatorios por daño moral y ordenar el pago de un tratamiento psicoterapéutico.
Daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, aumentando las indemnizaciones por daño moral a favor de Natalia Fernanda Marino (de $210.000 a $400.000) y Alma Daiara Marino (de $400.000 a $600.000), y ordenando el pago de $48.000 para el tratamiento psicoterapéutico de Natalia Fernanda Marino.
Fundamentos relevantes:
- La Cámara confirmó el criterio de atribución de responsabilidad compartida entre el conductor del colectivo y el de la motocicleta.
- Respecto al daño moral, consideró que el dolor de una madre por la muerte de su hijo es más intenso que el de su hija menor.
- Respecto al daño psicológico, ordenó el pago de un tratamiento psicoterapéutico por considerar que la damnificada sufre una depresión reactiva de grado moderado y crónico.
- Confirmó la inoponibilidad de la franquicia del seguro a los damnificados, conforme a la doctrina legal establecida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: