G., D. J. Y OTROS c/ ROLDAN, DANIEL EDUARDO Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad física, psicológica, estética y daño moral.
Daños y perjuicios por accidente de tránsito donde la hija de los actores fue embestida por el vehículo de los demandados
¿Qué se resolvió?
La Cámara hizo lugar parcialmente a la demanda y condenó a los demandados a pagar a la menor J.I.G. $1.000.000 por daño psicológico, $245.000 por daño físico, $100.000 por daño estético y $400.000 por daño moral. Confirmó lo demás resuelto.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El conductor del vehículo que colisionó con la menor de edad tenía el deber de evitar el accidente al encontrarse la niña cruzando la calle, no logrando demostrar que el hecho se debió a culpa exclusiva de la víctima.
- La prueba pericial acreditó que la menor sufrió una fractura de cráneo, fractura de tibia y múltiples secuelas físicas y psicológicas que le generaron una incapacidad permanente del 37%.
- Los montos indemnizatorios fijados se adecuan a la magnitud de los daños y a las circunstancias particulares de la menor edad de la víctima al momento del siniestro.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: