BARRIOS JUAN CARLOS Y OTRO c/ TAPIA QUIPILDOR GUSTAVO ISAUL Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
Los actores promovieron demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad física, daño moral y daños al rodado.
Indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara hizo lugar parcialmente a la demanda. Aumentó la indemnización por incapacidad física de Margarita Lidia Huincapan a $100.000, elevó el daño moral a $50.000, incrementó los daños al rodado de Juan Carlos Barrios a $22.000 y fijó $5.000 por privación de uso.
Fundamentos principales:
- El perito médico acreditó una incapacidad física parcial y permanente del 5% en Margarita Lidia Huincapan, por lo que correspondía una indemnización mayor a la otorgada en primera instancia.
- Corresponde indemnizar el daño moral sufrido por Margarita Lidia Huincapan, teniendo en cuenta que la valoración pecuniaria de este rubro es difícil pero debe procurar una satisfacción o compensación.
- Respecto a los daños al rodado, el valor de reparación era similar al de reposición, por lo que correspondía fijar una indemnización acorde al valor del vehículo.
- Sobre la privación de uso, correspondía una indemnización por el tiempo necesario para la adquisición de otro vehículo, dado que la reparación era antieconómica.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: