MOSSAYEBEH RAQUEL c/ GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó parcialmente la sentencia de primera instancia que había condenado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a María Rosa Ruggiero a indemnizar a la actora por los daños sufridos en un accidente en la vía pública. Redujo la condena a la citada en garantía, Integrity Seguros Argentina S.A., de acuerdo a los límites y franquicia establecidos en la póliza.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora Raquel Mossayebeh demandó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a María Rosa Ruggiero por los daños y perjuicios sufridos en un accidente en la vía pública.
- En primera instancia, se hizo lugar a la demanda y se condenó a los demandados a pagar $2.818.000 a la actora, con intereses y costas, haciendo extensiva la condena a la citada en garantía Integrity Seguros Argentina S.A.
- La Cámara de Apelaciones modificó parcialmente la sentencia. Confirmó los montos fijados por incapacidad física, psíquica y daño moral, pero redujo los intereses y limitó la condena a la aseguradora al monto de la póliza ($75.000) más franquicia del 10%.
Fundamentos principales:
- El monto de la condena a la aseguradora debe limitarse a los términos del contrato de seguro, ya que se trata de un seguro voluntario no obligatorio, y no corresponde actualizarlo más allá de lo pactado.
- Los intereses deben liquidarse a una tasa del 8% anual desde el hecho hasta la sentencia, y a la tasa activa del Banco Nación desde allí hasta el pago, para mantener incólume el capital.
- Las costas de Alzada se imponen por su orden dado el resultado parcial.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: