HELMAN, GUSTAVO ALBERTO c/ BUCCELLA, MARIO AUGUSTO Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS - RESP.PROF.MEDICOS Y AUX.
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de una mala praxis médica que derivó en la amputación de su pierna derecha. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y daño moral.
¿Quién es el actor?
Gustavo Alberto Helman
- Demandados: Dr. Mario Augusto Buccella, Sanatorio San Lucas S.A., The Professionals Company Aseguradora de Responsabilidad Profesional S.A. (aseguradora de Sanatorio San Lucas S.A.), y quien resultare civilmente responsable
- Objeto de la demanda: Reparación de la incapacidad psicofísica y del daño moral derivados de una mala praxis médica que derivó en la amputación de la pierna derecha del actor.
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar parcialmente a la demanda. Se condenó a los demandados a pagar al actor la suma de $750.000 con más intereses.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Existió negligencia médica por parte del Dr. Buccella al no conformar un equipo interdisciplinario para el tratamiento del pie diabético del actor, no realizar estudios hemodinámicos oportunos y persistir en un tratamiento con cámara hiperbárica inadecuado.
- Sanatorio San Lucas S.A. también resultó responsable por deficiencias en la organización de la atención médica y en la confección de la historia clínica.
- Se redujo en un 50% las chances de una amputación menos cruenta y una mejor evolución, por lo que se fija la indemnización por incapacidad en $600.000 y por daño moral en $150.000.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: