LLULL, HERNAN RODRIGO Y OTRO c/ DOMINGUEZ, NELIDA MYRIAM TERESA Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y redujo el monto indemnizatorio por incapacidad física de la actora y fijó un resarcimiento adicional por gastos de medicamentos.
- Actores: Hernán Rodrigo L. y Carina Rosana Rey de L., por su propio derecho y en representación de su hijo menor B. L.
- Demandados: Nélida Myriam Teresa Domínguez y Federación Patronal Seguros S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara redujo la indemnización por incapacidad física de Carina Rosana Rey de L. a $150.000 y fijó un resarcimiento adicional de $3.000 por gastos de medicamentos. Confirmó el resto de lo decidido en primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La incapacidad física de la actora debe evaluarse en función de la repercusión patrimonial y no sólo el porcentaje de incapacidad, considerando aspectos como la disminución de aptitudes laborales y limitaciones en su vida social.
- Corresponde indemnizar los gastos de medicamentos acreditados, aun cuando la actora contara con cobertura médica, ya que le genera detrimento patrimonial.
- La indemnización por daño moral del hijo menor se considera adecuada.
- Se mantiene la tasa de interés activa aplicada, por ser la más idónea para reflejar el costo del dinero en el mercado y desalentar la mora.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: