SOTO, MARIA DEL CARMEN Y OTRO c/ FIGUEROA, JOSE ANGEL Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó la sentencia de primera instancia que había hecho lugar a la demanda por daños y perjuicios, y rechazó la demanda al entender que el actor no demostró haber ingresado con prioridad de paso al cruce.
Daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había hecho lugar a la demanda, y en su lugar rechazó la demanda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El accidente se produjo en la intersección de las calles Arturo Illia y Héctor Guidi, donde el demandado circulaba por la calle Illia y los actores ingresaron por la calle Guidi, en la que había un reductor de velocidad tipo "lomo de burro".
- Si bien no se probó que el demandado circulara a excesiva velocidad, se concluyó que los actores debían ceder el paso al vehículo que ingresaba desde la derecha, ya que no acreditaron haber entrado con prioridad al cruce.
- Los testimonios presentados fueron contradictorios en cuanto a la velocidad y ubicación de los vehículos, y la pericia mecánica concluyó que la prioridad de paso correspondía al demandado.
- Por lo tanto, se entendió que los actores se aventuraron a cruzar la intersección sin tener prioridad de paso, lo que rompió el nexo causal entre el hecho y el daño.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: