ARTURO, CRISTIAN LEONARDO c/ ALTAMIRANDA, LEANDRO Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó la sentencia de primera instancia que había hecho lugar a la demanda.
Daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había hecho lugar a la demanda, por considerar que el actor no logró acreditar la responsabilidad de los demandados en el accidente. Se consideró que la prueba aportada, compuesta por testimonio, fotos y pericia mecánica, no resultaba suficiente para probar el nexo causal entre el hecho y los daños reclamados.
Fundamentos principales:
- La parte actora tiene la carga de probar los presupuestos de la norma que lo beneficia, es decir, la existencia del hecho, el nexo causal y el daño.
- En este caso, la prueba aportada no logró acreditar de manera fehaciente la efectiva intervención del rodado del demandado en el accidente ni su mecánica.
- Si bien ante la rebeldía de los demandados opera una presunción de veracidad de los hechos, ésta debe estar corroborada por otras pruebas idóneas, lo que no ocurrió en la especie.
- Las fotografías aportadas y el informe pericial no permiten concluir con certeza sobre la mecánica del accidente y la responsabilidad de los demandados.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: