F. V. M. X. G. c/ V. L. s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de expresiones agraviantes. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia que condenó al demandado al pago de daño moral.
¿Quién es el actor?
M. X. G. F. V.
¿A quién se demanda?
L. V.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por daños y perjuicios derivados de expresiones agraviantes vertidas por el demandado en una entrevista televisiva.
¿Qué se resolvió?
La Cámara declara desierto el recurso respecto a la responsabilidad y confirma la sentencia de primera instancia que había condenado al demandado al pago de $150.000 en concepto de daño moral.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El tribunal considera que las expresiones del demandado, entre las que se encontraban calificarlo de "delincuente", "tipo que mete pánico", "que roba mercadería", "que nunca trabajó", etc., poseen aptitud para lesionar el honor y la reputación del actor. Respecto al monto del daño moral, se considera que la suma fijada no es irrazonable, en atención a la índole de la responsabilidad y los perjuicios acreditados. La Cámara también confirma la tasa de interés y la imposición de costas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: