CAO, PRISCILA VANESA Y OTROS c/ EXPRESO GRAL. SARMIENTO S.A. Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
Los actores promovieron demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y daño moral.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Los actores Priscila Vanesa Cao, Ángel Ezequiel Mossolani y su hijo menor Demián Ezequiel Mossolani demandaron a Expreso General Sarmiento S.A. y su aseguradora por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito.
- El juez de primera instancia hizo lugar a la demanda.
- Los accionados apelaron.
- La Cámara confirmó la responsabilidad de los demandados, pero modificó parcialmente la sentencia aumentando los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y daño moral.
- Respecto a la incapacidad sobreviniente, el tribunal consideró que si bien hay posibilidad de reversión de los cuadros, correspondía ponderar las circunstancias en el plano no patrimonial (daño moral).
- En cuanto al daño moral, la Cámara fijó $ 300.000 para Priscila Cao y $ 100.000 para Demián Mossolani, por entender que debía compensarse la intensidad del padecimiento de las víctimas.
- Respecto a los daños materiales reclamados por Ángel Mossolani, la Cámara confirmó el rechazo por falta de acreditación de su carácter de propietario del vehículo.
- La Cámara también modificó la tasa de interés aplicable.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: