CAJAL VANINA PAOLA Y OTRO c/ HOSPITAL PRIVADO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED S.A. Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS - RESP.PROF.MEDICOS Y AUX.
Los actores promovieron demanda por daños y perjuicios derivados de una presunta mala praxis médica que ocasionó la muerte de su hija. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó la sentencia de primera instancia y condenó a las obras sociales y médicos demandados al pago de una indemnización.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Los actores (V P C y G E R) demandaron a la Obra Social del Personal de la Construcción, al médico B, a la Administradora Sanatorial Metropolitana S.A. y a la aseguradora Noble por los daños sufridos a raíz de la presunta mala praxis médica que ocasionó la muerte de su hija recién nacida.
- La sentencia de primera instancia rechazó la demanda, considerando que la causa del deceso de la bebé era una patología prenatal (corioamnionitis y funisitis) y que la atención médica había sido acorde a la lex artis.
- La Cámara revocó esa sentencia y condenó a los demandados al pago de una indemnización. Consideró que hubo negligencia e impericia en la atención médica y que el sistema de la obra social también tuvo responsabilidad por las deficiencias organizativas (falta de anestesista de guardia).
- Se otorgó a cada uno de los padres $400.000 por la pérdida de chance de ayuda filial futura y $1.500.000 por daño moral, más intereses desde el momento del hecho.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: