REYNOSO RAMON BERNARDO c/ TAPIA , GABRIEL HORACIO Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
Los actores promovieron demandas por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó las sentencias de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y daño moral.
Indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito ocurrido el 21/08/2012
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó las sentencias de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y daño moral a favor de los actores.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Sobre la incapacidad sobreviniente, la Cámara consideró que los montos fijados en primera instancia eran insuficientes y elevó la indemnización a $1.000.000 para cada actor, teniendo en cuenta sus características personales y aplicando fórmulas matemáticas para determinar la reparación.
- Sobre el daño moral, la Cámara también consideró que los montos fijados en primera instancia eran bajos y los elevó a $500.000 para cada actor, atendiendo a las circunstancias del accidente y los padecimientos sufridos por los damnificados.
- Respecto a los gastos, la Cámara confirmó los montos reconocidos en primera instancia.
- En cuanto a los intereses, la Cámara mantuvo el criterio de aplicar la tasa activa del Banco Nación desde la fecha del hecho.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: