BOCO, CESAR JULIO c/ TORRES, AGUSTIN Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia y aumentó el monto indemnizatorio por daño moral.
¿Quién es el actor?
Cesar Julio Boco
- Demandados: Agustín Torres y Provincia Seguros S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamación de daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito en el que el actor sufrió lesiones.
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, aumentando el monto reconocido por daño moral a $80.000 y confirmando el resto de los rubros indemnizatorios. Impuso las costas de la alzada a los demandados.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El daño moral debe ser apreciado prudencialmente por el juez, atendiendo a las circunstancias del caso y a la magnitud de las lesiones sufridas por el actor, que si bien fueron leves, le generaron un padecimiento que merece mayor resarcimiento.
- Los gastos médicos y de traslado se encuentran debidamente acreditados, correspondiendo mantener el monto fijado en primera instancia.
- En cuanto a los intereses, corresponde aplicar la tasa activa del Banco Nación desde la fecha del hecho y hasta el efectivo pago, sin aplicar el doble de la tasa como había resuelto el tribunal de primera instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: