IMFELD, CELIA MATILDE c/ MICROOMNIBUS QUILMES S.A.C.I.F. s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
Pasajeras demandaron a empresa de colectivos por daños sufridos en accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y daño moral.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Las actoras Karina Gabriela Davin y Celia Matilde Imfeld demandaron a Microómnibus Quilmes SACIF por los daños sufridos en un accidente de tránsito cuando eran pasajeras de uno de sus colectivos.
- El juez de primera instancia hizo lugar a las demandas y condenó a la empresa a pagar indemnizaciones por incapacidad física y psíquica, y daño moral.
- La empresa y su aseguradora apelaron, cuestionando principalmente los montos de incapacidad.
- La Cámara Civil modificó parcialmente la sentencia, confirmando el resultado de primera instancia pero aumentando los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y daño moral.
- En relación a la incapacidad física y psíquica, la Cámara consideró que el juez de grado había valorado correctamente las pruebas periciales, pero aplicó la fórmula de cálculo prevista en el art. 1746 del Código Civil y Comercial para determinar los montos.
- Respecto al daño moral, la Cámara consideró que los montos fijados en primera instancia resultaban equitativos.
- También modificó la tasa de interés aplicable, estableciendo la tasa activa del Banco Nación desde la fecha del hecho y hasta el efectivo pago.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: