D R L S c/ GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de una agresión sufrida en la puerta de un colegio. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y daño moral.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- El actor, L S D R, demandó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a dos particulares por daños y perjuicios derivados de una agresión sufrida en las cercanías de un colegio.
- El juez de primera instancia rechazó la demanda contra el Gobierno de la Ciudad pero la admitió contra los particulares, condenándolos a indemnizar al actor.
- La Cámara de Apelaciones confirmó la responsabilidad de los particulares agresores y modificó la sentencia para aumentar los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente (de $80.000 a un monto superior) y daño moral (de $100.000 a un monto mayor).
- La Cámara fundamentó que el daño a la salud y a la integridad psicofísica de la víctima tienen un valor indemnizable más allá de la incapacidad laboral, y que el daño moral debe evaluarse atendiendo a las consecuencias negativas en la vida de la víctima.
- Respecto a la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad, la Cámara consideró que no correspondía atribuirle responsabilidad pues el hecho ocurrió fuera del establecimiento y antes del horario escolar, sin que el alumno estuviera bajo control de la autoridad educativa.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: