K, T A c/ T, R L Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La actora promovió una demanda por daños y perjuicios derivados de una mala praxis médica. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y cirugía reparadora.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora demandó a diversos profesionales y entidades médicas por daños derivados de una mala praxis en su atención y tratamiento oncológico.
- En primera instancia se hizo lugar parcialmente a la demanda.
- En apelación, la Cámara confirmó la responsabilidad de los demandados, pero modificó los montos indemnizatorios por incapacidad física parcial y permanente (fijándolo en $320.000) y cirugía reparadora (fijándolo en U$S 4.050).
- Se mantuvo el monto por tratamiento psicológico y daño moral.
- Los fundamentos principales fueron:
- Se acreditó la negligencia y falta de diligencia de los profesionales médicos al no corroborar la correcta marcación prequirúrgica y proceder con la cirugía en el lugar equivocado.
- La incapacidad física generada por la extirpación de dos cuadrantes mamarios y las secuelas estéticas deben ser resarcidas, tomando como pauta orientadora las indemnizaciones del régimen de riesgos del trabajo.
- El tratamiento psicológico recomendado y el daño moral fueron razonablemente ponderados.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: