Logo

S, J P c/ T, M R Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS

El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de una denuncia penal falsa por cohecho. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el rechazo de la demanda por considerar que no hubo malicia ni culpa grave del denunciante.

Responsabilidad civil Sumario administrativo Denuncia calumniosa Sobreseimiento Cohecho

¿Qué se resolvió en el fallo?


- El actor Juan Pablo Smal demandó a Mariano Tasín y las empresas Polygraph SA y JR Comunicaciones SRL por daños y perjuicios derivados de una denuncia penal por cohecho que Tasín realizó en su contra.
- La denuncia de Tasín, que luego fue desestimada, indicaba que Smal le había solicitado $500.000 para aprobar más rápido dos créditos que sus empresas tramitaban en el Banco Ciudad, donde Smal trabajaba.
- Smal fue removido de su cargo y sometido a sumarios administrativos por esta denuncia, a pesar de ser posteriormente sobreseído en la causa penal.
- La Cámara confirmó el rechazo de la demanda civil, considerando que Tasín pudo haber actuado razonablemente al denunciar, sin que se acreditara malicia o culpa grave de su parte, lo cual es necesario para que proceda la indemnización por denuncia calumniosa.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar