Logo

VIDELA ANGELA LILIANA PATRICIA Y OTROS c/ MARRAFINO MARIA DEL CARMEN Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS

La parte actora interpuso recurso de apelación contra la sentencia de primera instancia. La Cámara declaró caduca la segunda instancia al considerar que la parte actora no impulsó el proceso dentro del plazo legal.

Recurso de apelacion Caducidad de instancia Impulso procesal Orden publico Inactividad procesal


¿Quién es el actor?

Videla Angela Liliana Patricia y otros

¿A quién se demanda?

Marrafino Maria del Carmen y otros

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Daños y perjuicios

¿Qué se resolvió?

La Cámara declaró caduca la segunda instancia ante la falta de impulso procesal de la parte actora dentro del plazo legal. Los jueces señalaron que la caducidad de instancia es un instituto de orden público que sanciona la inactividad de las partes, con el fin de evitar la prolongación indefinida de los procesos. Indicaron que, una vez abierta la segunda instancia, le corresponde al apelante mantener vivo el proceso, so pena de perder ese derecho. En el caso concreto, la parte codemandada solicitó la caducidad sin haber consentido ninguna actuación posterior al vencimiento del plazo, por lo que correspondía hacer lugar a dicho pedido.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar