ELIZONDO, FLORENCIO CECILIO Y OTROS c/ CACERES, MARIA LUCRECIA Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
Los actores promovieron demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito que le causó la muerte a Dora Hilda González. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia de primera instancia, aumentando los montos indemnizatorios por valor vida, daño moral y tratamiento psicológico.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Los actores (esposo e hijos de Dora Hilda González) demandaron a María Lucrecia Cáceres y a su aseguradora San Cristóbal Sociedad Mutual de Seguros Generales por los daños y perjuicios sufridos a raíz del fallecimiento de Dora Hilda González, quien murió como consecuencia de las lesiones que sufrió en un accidente de tránsito.
- La jueza de primera instancia admitió la demanda y condenó a la asegurada y a la aseguradora a pagar una indemnización total de $9.788.000.
- La parte actora, la parte demandada y la citada en garantía apelaron la sentencia.
- La Cámara Civil modificó la sentencia de primera instancia, aumentando los montos indemnizatorios por valor vida, daño moral y tratamiento psicológico.
- La Cámara consideró acreditada la incidencia causal del vehículo en el fallecimiento de Dora Hilda González, a pesar de las negativas de la demandada y la aseguradora.
- Respecto de la cuantificación, la Cámara aumentó el resarcimiento por valor vida de Hilda Lorena Elizondo a $400.000 y el daño moral a $2.500.000 para el esposo y $2.000.000 para cada hijo.
- En cuanto a los intereses, se aplicará la tasa activa desde la fecha del accidente, con excepción del rubro tratamiento psicológico, que será desde la sentencia de primera instancia.
- Sobre el seguro, la Cámara declaró inoponible el límite de cobertura de $3.000.000 fijado en la póliza, debiendo adecuarse al tope reglamentario vigente al momento del pago.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: