CASAS, MARGARITA BEATRIZ c/ TRANSPORTES AUTOMOTORES RIACHUELO S.A. Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
Pasajera reclamó daños y perjuicios por accidente de colectivo. La Cámara Civil confirmó la responsabilidad de la empresa de transporte.
¿Quién es el actor?
M B C
- Demandados: Transporte Automotores Riachuelo S.A y Argos Mutual de Seguros de Transporte Público de Pasajeros
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamación de daños y perjuicios por accidente sufrido como pasajera de un colectivo de la línea 115 de la empresa demandada.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Civil confirmó la responsabilidad de la empresa de transporte y su aseguradora, al considerar acreditada la calidad de pasajera de la actora y que sufrió lesiones por el accidente ocurrido durante el transporte. Aplicó el principio de carga dinámica de la prueba y la obligación de seguridad del transportista.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Asimismo, debo recordar que los jueces no están obligados a analizar todas y cada una de las argumentaciones de las partes, ni tampoco cada medida de prueba; sino solamente aquellas que sean conducentes y posean relevancia para decidir el caso, según la forma en que ha quedada trabada la relación procesal (...) Desde otro punto de vista, el transportista asume a través del contrato de transporte, la obligación de conducir a la pasajera sana y salva al lugar de destino; al transportado le basta con demostrar que no se ha cumplido con la obligación de transportarlo sano y salvo."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: