CEPEDA GUZMAN, CAMILO ALEJANDRO c/ RODRIGUEZ, ROBERTO ARIEL Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente, tratamiento psicológico y daño moral.
Daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, aumentando las indemnizaciones por incapacidad física y psicológica (a $1.115.000 y $32.500 respectivamente), daño moral ($557.500) y gastos médicos ($5.000).
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Para el daño por incapacidad, se deben considerar criterios objetivos como las sumas fijadas por el régimen de riesgos del trabajo, pero también valorar las consecuencias que afecten al damnificado individual y socialmente.
- El daño moral comprende la lesión a los sentimientos y la perturbación de la tranquilidad y ritmo normal de vida del damnificado, debiendo fijarse un monto que permita procurarse satisfacciones equivalentes a lo perdido.
- Los intereses deben calcularse a la tasa activa del Banco Nación desde el hecho, salvo para el rubro tratamiento psicológico que será desde la firmeza de la sentencia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: