Logo

CABALLERO GUILLERMO NORBERTO c/ SOMED SA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS - RESP.PROF.MEDICOS Y AUX.

El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente laboral. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el rechazo de la demanda por considerar que no se acreditó nexo de causalidad entre la supuesta mala praxis médica y las secuelas del actor.

Danos y perjuicios Responsabilidad medica Pericia medica Nexo causal Accidente laboral Cuerpo medico forense


¿Quién es el actor?

Guillermo Norberto Caballero
- Demandados: Somed S.A., Clínica Mapfre ART S.A., Laura Karina Buenaventura (médica) y Sergio Oscar Massetti (médico)
- Reclama: $2.500.000 por daños y perjuicios derivados de la deficiente atención médica luego de un accidente laboral.

¿Qué se resolvió?

Se rechaza la demanda. El tribunal consideró que no se acreditó nexo de causalidad entre la supuesta mala praxis médica y las secuelas del actor, teniendo en cuenta los informes del Cuerpo Médico Forense y la pericia realizada, que daban cuenta del actuar diligente de los profesionales médicos.

¿Cuáles son los fundamentos principales?

"... a tenor de los peritajes producidos tanto en la causa penal –a casi tres años de ocurrido el accidente laboral de que se trata
- y en autos, reseñados de manera precisa en la sentencia apelada, cabe concluir, al igual que el juzgador, que la conducta terapéutica de la Dra. Buenaventura fue adecuada al cuadro del actor y que, en el caso del Dr. Masseti, los facultativos fueron precisos al afirmar que el diagnóstico y tratamiento fue preciso y que la complicación (infección) que surgió a partir del tratamiento quirúrgico se resolvió tras distintas intervenciones, medicación y rehabilitación kinésica."

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar