LEDESMA, JULIO ARNALDO c/ CEBALLOS, BRIAN HUGO Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y daño moral.
Daños y perjuicios por accidente de tránsito con lesiones
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar parcialmente a la demanda. Se condenó a los demandados a pagar $300.000 por incapacidad sobreviniente, $120.000 por daño moral, $6.000 por gastos médicos, farmacia y traslado, y $75.000 por daños materiales. Se confirmó el resto del fallo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Se acreditó el nexo causal entre las lesiones sufridas por el actor y el accidente. La pericia médica determinó una incapacidad del 8%, de la cual el 4% se atribuye al accidente y el 4% a patología preexistente.
- El monto por incapacidad sobreviniente se incrementó a $300.000 considerando las particularidades del caso, como la edad del actor y su condición de taxista.
- El daño moral se elevó a $120.000 teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones y la alteración en la vida del actor.
- Los gastos médicos, farmacia y traslado se redujeron a $6.000 ante la falta de mayor acreditación.
- Se confirmó el monto de $75.000 por daños materiales, validando el informe pericial que justificó los costos de reparación.
- Se rechazó la aplicación de una doble tasa de interés, confirmando la tasa activa del Banco Nación dispuesta en la sentencia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: