GODIO CARLOS ALBERTO c/ CONS. PROP.DE LA CALLE VERA 373/5 Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor reclamó indemnización por daños derivados de una caída en la vereda. La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó el rechazo de la demanda al concluir que el actor no acreditó el mal estado de la vereda como causa de la caída.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- El actor Carlos Alberto Godio demandó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al Consorcio de Propietarios de la calle Vera 373/375 y al Consorcio de Propietarios de la calle Vera 371, por los daños sufridos en una caída ocurrida en la vereda.
- El tribunal de primera instancia rechazó la demanda por considerar que el actor no acreditó que la caída se debió al mal estado de la vereda.
- En apelación, el tribunal confirmó el rechazo de la demanda, concluyendo que si bien quedó acreditada la caída y las lesiones del actor, este no logró probar que el estado de la vereda fuera la causa de la caída, lo que era necesario para hacer jugar la presunción de responsabilidad objetiva.
- Los principales fundamentos fueron: (i) las fotografías aportadas no eran contemporáneas al hecho; (ii) los testigos no pudieron precisar el lugar exacto ni el estado de la vereda al momento de la caída; y (iii) la pericia se basó en las mismas fotografías tardías.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: