P. M. D. R. c/ D. B. G. A. M. Y OTROS s/COBRO DE SUMAS DE DINERO
La actora promovió demanda de cobro de gastos incurridos en el cumplimiento de un mandato conferido por las demandadas. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia que admitió parcialmente la demanda y condenó a las herederas a reintegrar a la actora los gastos anticipados.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora demanda a sus tías (las demandadas) el cobro de los gastos que incurrió en el cumplimiento de un mandato que le otorgaron junto a sus hermanos para tramitar la sucesión de su abuelo en España.
- La sentencia de primera instancia admitió parcialmente la demanda y condenó a las demandadas a reintegrar a la actora parte de los gastos que había anticipado.
- La Cámara de Apelaciones confirma la decisión del juez de grado, considerando que los gastos realizados por la actora en cumplimiento del mandato deben ser reintegrados proporcionalmente, ante la falta de prueba de las demandadas de que hubieran adelantado fondos o pactado que los gastos estuvieran a cargo de la mandataria.
- Se reconocen los gastos de alquiler de vivienda y otros gastos acreditados por la actora en sus dos viajes a España, desestimándose el reclamo por los gastos del acompañante de la actora, al no acreditarse su necesidad.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: