ESCOBAR INOCENCIA DONATA c/ T.B.A. S.A. s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La actora reclamó indemnización por daños derivados de la muerte de su hijo ocurrida en un accidente ferroviario. La Cámara de Apelaciones modificó la sentencia de primera instancia y aumentó las sumas otorgadas por daño moral, valor vida y daño psicológico.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Inocencia Donata Escobar, demandó a Trenes de Buenos Aires S.A. y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte por los daños derivados de la muerte de su hijo Gustavo Ariel Paredes, quien falleció al ser atropellado por un tren.
- En primera instancia se rechazó la excepción de falta de legitimación pasiva opuesta por la CNRT y se condenó a las demandadas a pagar $335.000 a la actora, con el 60% de responsabilidad atribuido a la víctima.
- La Cámara de Apelaciones modificó la sentencia y aumentó las indemnizaciones por daño moral ($900.000), valor vida ($3.600.000) y daño psicológico ($1.500.000), manteniendo el 40% de responsabilidad de las demandadas.
- El tribunal consideró que si bien el accidentado cruzó por un lugar no habilitado, la empresa tenía el deber de adoptar recaudos mínimos para evitar este tipo de eventos en una zona de paso frecuente por los vecinos.
- Respecto de los intereses, se aplicará la tasa activa del Banco Nación hasta el efectivo pago.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: