SAENZ HECTOR OSVALDO Y OTRO c/ NICORELLI LEANDRO EMANUEL s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
Los actores demandaron por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, confirmando los montos indemnizatorios por incapacidad y daño moral, pero ajustando los intereses.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Los actores Héctor Osvaldo Sáenz y Raúl Javier Pared demandaron a Leandro Emanuel Nicorelli y a la aseguradora Paraná Sociedad Anónima por los daños sufridos en un accidente de tránsito.
- La sentencia de primera instancia condenó a los demandados al pago de $2.095.000 más intereses y costas.
- Los actores y la aseguradora apelaron. La Cámara confirmó los montos por incapacidad física ($ 700.000 a Sáenz y $ 500.000 a Pared) y daño moral ($ 600.000 a cada uno). Ajustó la tasa de interés a 8% anual desde el hecho hasta la sentencia y la tasa activa desde entonces.
- La Cámara consideró acreditadas las incapacidades física y psíquica de los actores, con base en el dictamen pericial. Rechazó el planteo de la aseguradora sobre aplicación del art. 730 CC y CN por prematuro.
- Fundamentó la procedencia de la reparación del daño moral y el tratamiento psicológico, así como el criterio de cálculo de los intereses.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: