CORONATO, MARTIN EDUARDO c/ ROSOFSKY MILLAN, SANTIAGO NICOLAS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y redujo parcialmente los montos indemnizatorios por incapacidad psicológica, gastos médicos y privación de uso.
Daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, reduciendo parcialmente los montos indemnizatorios por incapacidad psicológica (de $150.000 a $150.000), gastos médicos (de $50.000 a $25.000) y privación de uso (de $30.000 a $20.000). Confirmó el resto de los rubros.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- En cuanto a la incapacidad psicológica, si bien no es un daño autónomo, debe repararse la merma en la capacidad de la persona para realizar actividades productivas, teniendo en cuenta la edad, condiciones personales y entidad de la lesión.
- Respecto a los gastos médicos, si bien no requieren prueba acabada, deben guardar razonable proporción con la naturaleza de las lesiones, reduciéndose la suma fijada.
- En cuanto a la privación de uso, corresponde indemnizar el costo de los medios de transporte sustitutos, reduciéndose la suma fijada.
- La tasa de interés será la tasa activa del Banco Nación, salvo para los daños materiales que será del 8% anual hasta la pericia y luego la tasa activa.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: