RUBIN, MIGUEL EDUARDO c/ SILIMED INDUSTRIA DE IMPLANTES LTDA s/COBRO DE HONORARIOS PROFESIONALES
El actor promovió demanda por cobro de honorarios profesionales. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda al considerar que el actor no logró acreditar los hechos constitutivos de su pretensión.
Cobro de honorarios profesionales por $142.494,82 más IVA, intereses y costas
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente a la demanda, y rechazó el reclamo por falta de pruebas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El juez de primera instancia alteró el objeto de la demanda, transformando el cobro de honorarios en una regulación de honorarios extrajudiciales, lo cual afectó el derecho de defensa del demandado.
- El actor no logró acreditar los hechos constitutivos de su pretensión de cobro de honorarios, ni la existencia y monto de la deuda alegada. Los correos electrónicos aportados carecen de fuerza probatoria por no haberse acreditado su autenticidad.
- Las declaraciones testimoniales no sustentan el reclamo, ya que las tareas realizadas por el actor no corresponden a trabajos profesionales que deban ser remunerados.
- No hay prueba del monto total de los trabajos realizados ni de que el saldo reclamado corresponda a honorarios del actor.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: