DE DIEGO, JULIAN RODRIGO Y OTROS c/ MATERCELL SOCIEDAD ANONIMA s/INTERRUPCION DE PRESCRIPCION
Los padres promovieron demanda por incumplimiento contractual al banco de células madre Matercell, quien no recolectó el tejido del cordón umbilical de su hija. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia que condenó a la empresa a abonar sumas indemnizatorias por el incumplimiento.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Los padres Julián Rodrigo de Diego, María Victoria Vaggi y Josefina de Diego demandaron a Matercell Sociedad Anónima, banco de células madre, por no haber recolectado el tejido del cordón umbilical de su hija Josefina al momento del parto, pese a haberlo contratado.
- La sentencia de primera instancia hizo lugar a la demanda y condenó a Matercell a pagar sumas de dinero a los padres y a depositar el monto correspondiente a la menor en una cuenta.
- La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia, considerando que Matercell no acreditó haber recolectado el tejido del cordón umbilical como se había comprometido contractualmente.
- Se entendió que el incumplimiento de esta prestación frustró el objeto del contrato, lo que genera responsabilidad y da lugar al resarcimiento por daño moral, cuyo monto fue confirmado.
- También se confirmó la procedencia de la indemnización por la pérdida de la chance de contar con el material genético.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: