VELAZQUEZ MARTINEZ, EDWIN Y OTROS c/ VALENTIN, DANIEL MATIAS Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia de primera instancia y dispuso la aplicación de la tasa activa del Banco Nación para calcular los intereses.
Daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar a la demanda. Se condenó a los demandados a pagar las siguientes sumas a los actores: $512.000 a Edwin Velásquez Martínez, $452.000 a Lorenzo Figueroa Ríos, $50.000 a Ernesto Ramírez Martínez y $526.885 a Vilma Noemí Choque. La Cámara modificó parcialmente la sentencia al disponer que los intereses se calculen a la tasa activa del Banco Nación desde la fecha del hecho y hasta el efectivo pago.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Los jueces no están obligados a analizar todos los argumentos y pruebas, sino solo los relevantes para resolver la cuestión.
- Los agravios de los actores y la aseguradora sobre las partidas de incapacidad y daño moral no cumplen con los requisitos del art. 265 CPCC, por lo que se declaran desiertos.
- Respecto a los daños materiales, corresponde confirmarse el monto otorgado a Vilma Noemí Choque, en virtud de la prohibición de la reformatio in pejus.
- En cuanto a los intereses, corresponde aplicar la tasa activa del Banco Nación desde el hecho y hasta el efectivo pago, de acuerdo a la jurisprudencia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: