M, M E c/ SWISS MEDICAL S.A. Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS - RESP.PROF.MEDICOS Y AUX.
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de una presunta mala praxis médica. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el rechazo de la demanda al considerar que no se acreditó una actuación negligente o contraria a la lex artis por parte de los profesionales médicos demandados.
- Actora: M M E
- Demandados: Centro Médico Vilella S.A., Swiss Medical Group S.A., Dr. F M y Dr. J C Z
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cobro de daños y perjuicios por mala praxis médica por omisión de diagnóstico oportuno de cáncer de mama.
¿Qué se resolvió?
Se rechazó la demanda.
Fundamentos principales:
- La pericia médica concluyó que si bien el diagnóstico se realizó en un estadio avanzado de la enfermedad, los estudios previos fueron informados como normales y el retraso de 4 meses en el diagnóstico no modificó la evolución de la enfermedad.
- No surge de las constancias médicas analizada una actuación negligente u omisión de los profesionales médicos demandados, que haya vulnerado la lex artis.
- Aun considerando un eventual error de apreciación del ginecólogo, ello no genera responsabilidad al no vincularse causalmente con el desarrollo de la enfermedad.
- Respecto al traumatólogo, no se advierte incumplimiento médico que genere responsabilidad, ya que la evolución de la enfermedad en estadio IV no podría atribuirse a su conducta en el momento del diagnóstico.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: