CALDERON, WALTER ANTONIO Y OTROS c/ BERNARDINO RIVADAVIA S.A.T.A. (LINEA 113) Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
Los actores promovieron demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y daño moral.
- Actores: Walter Antonio Calderón, Miriam Graciela Duarte y Rocío Celeste Calderón
- Demandados: Bernardino Rivadavia SATA (Línea 113) y Pablo Miguel Lizardo
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamaron indemnización por los perjuicios derivados de un accidente de tránsito en el que Miriam Graciela Duarte y su hija Rocío Celeste Calderón resultaron lesionadas.
¿Qué se resolvió?
La Cámara hizo lugar parcialmente a la demanda. Reconoció a Miriam Graciela Duarte una indemnización de $1.200.000 por incapacidad psicofísica y $600.000 por daño moral. Respecto de Rocío Celeste Calderón, le reconoció $25.000 por gastos médicos y $300.000 por daño moral. Desestimó los demás rubros reclamados.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara entendió que las conclusiones de los peritos médicos y psicológicos estaban debidamente fundadas y no fueron eficazmente rebatidas por los apelantes. Respecto de la incapacidad, consideró que los porcentajes fijados se encontraban dentro de los parámetros razonables. En cuanto al daño moral, valoró la gravedad de las lesiones y el sufrimiento de las víctimas. Finalmente, ratificó la aplicación de la tasa activa del Banco Nación para el cálculo de los intereses.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: