GIMENEZ, MAURA SOLEDAD c/ TAU ANZOATEGUI, PABLO Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La actora demandó al cirujano por daños y perjuicios, alegando que en una cirugía laparoscópica le extirparon erróneamente su ovario izquierdo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el rechazo de la demanda, al considerar que no se acreditó negligencia o mala praxis médica.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora M.S.G. demandó por daños y perjuicios al cirujano ginecológico Dr. P.T.A. por presunta extirpación errónea de su ovario izquierdo en una cirugía laparoscópica realizada el 17/07/2013.
- El juez de primera instancia rechazó la demanda. La actora y los codemandados apelaron.
- La Cámara confirmó el rechazo de la demanda. Analizó que si bien la historia clínica tenía algunas deficiencias, el perito concluyó que la técnica quirúrgica del Dr. T.A. fue correcta. Tampoco se acreditó que el ovario izquierdo haya sido extirpado, ya que en una ecografía posterior a la cirugía se lo visualizó, aunque luego no pudo ser detectado en estudios posteriores. El tribunal entendió que no se probó una relación causal entre la intervención y la falta de visualización del ovario.
- Los jueces consideraron que el accionar del médico se ajustó a las reglas de la ciencia y arte médicos, sin que se advierta negligencia, impericia o imprudencia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: