FANELLI STELLA MARIS c/ HOSPITAL. PRIVADO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED SA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS - RESP.PROF.MEDICOS Y AUX.
La actora demandó por mala praxis médica al obstetra y al hospital privado, derivada de defectuosa atención posterior al parto y que culminó con la extirpación de su útero. La Cámara modificó la sentencia y redujo los montos indemnizatorios por incapacidad física y daño psíquico.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Stella Maris Fanelli demandó por mala praxis médica al obstetra Sergio Adrián Salva y al Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, derivada de deficiente atención posterior al parto que culminó con una histerectomía. El juez de grado hizo lugar a la demanda, considerando negligente la conducta del médico al no intentar una embolización selectiva para evitar la hemorragia tardía, y señalando también la impericia del hospital al no retirar oportunamente el taponaje vaginal luego del parto. La Cámara modificó la sentencia y redujo los montos indemnizatorios por incapacidad física ($2.000.000) y daño psíquico y tratamiento ($500.000), confirmando el resto de lo decidido.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: