RODRIGUEZ, NICOLAS ADRIAN c/ DIAZ, MAXIMILIANO EZEQUIEL Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y daño moral.
¿Quién es el actor?
Nicolás Adrián Rodríguez
¿A quién se demanda?
Maximiliano Ezequiel Díaz
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamación de daños y perjuicios por un accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, elevando la indemnización por incapacidad psicofísica a $1.900.000 y por daño espiritual a $950.000. Confirmó el resto de lo decidido en primera instancia.
Fundamentos relevantes:
- La Cámara consideró que ambas partes tuvieron cierta responsabilidad en la generación del accidente, por lo que confirmó la distribución de responsabilidad del 60% al actor y 40% al demandado.
- Respecto a la incapacidad psicofísica, la Cámara aplicó criterios objetivos de cuantificación, atendiendo a la disminución de la aptitud del damnificado para realizar actividades productivas o económicamente valorables.
- En cuanto al daño espiritual, la Cámara consideró que se debe procurar al damnificado satisfacciones sustitutivas y compensatorias que permitan resarcir las afecciones padecidas.
- La Cámara determinó que el límite de cobertura de la aseguradora debe actualizarse a la fecha del efectivo pago según las normas vigentes dictadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: