Logo

F., F. N. c/ SANATORIO BERNAL SRL Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS - RESP.PROF.MEDICOS Y AUX.

La actora promovió demanda por mala praxis médica contra un médico, una obra social y un sanatorio. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia, aumentando los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y daño moral.

Incapacidad sobreviniente Dano moral Responsabilidad medica Seguro de responsabilidad civil Mala praxis Clausula claims made

¿Qué se resolvió en el fallo?


- La actora Florencia Natalia Figueroa demandó por mala praxis médica al Dr. Ricardo Lis, la Obra Social de Relojeros y Afines, y el Sanatorio Bernal SRL.
- La sentencia de primera instancia hizo lugar a la demanda y condenó a los demandados a pagar a la actora la suma de $ 2.814.894,07, con más intereses.
- Los demandados apelaron, cuestionando la responsabilidad atribuida, los rubros indemnizatorios y la tasa de interés.
- La Cámara modificó parcialmente la sentencia, estableciendo una tasa de interés del 8% anual y admitiendo la inoponibilidad a la víctima de las limitaciones derivadas de la cláusula "claims made" del seguro.
- Respecto de la responsabilidad, la Cámara consideró que si bien el médico pudo haber errado en el diagnóstico inicial, ello no era reprochable, pero el posterior tratamiento de la infección fue deficiente, sin realizar los estudios y cambios de medicación necesarios.
- En cuanto a la incapacidad sobreviniente, la Cámara confirmó la indemnización fijada, por considerar que la misma se encontraba adecuadamente fundada en el peritaje psicológico.
- Respecto del daño moral, la Cámara también confirmó la suma de $ 700.000 otorgada, por considerar que se encontraba acorde a las angustias y sufrimientos padecidos por la actora.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar