Logo

R. S., A. c/ T., G. J. s/DENUNCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR

La denunciada apeló la decisión que rechazó su pedido de fijar un plazo a las medidas de protección dictadas por violencia familiar. La Cámara revocó la decisión y fijó un plazo de seis meses para las medidas.

Recurso de apelacion Violencia familiar Medidas de proteccion Duracion de medidas Ley 26 485

Denuncia por violencia familiar

¿Qué se resolvió?

La Cámara revocó la decisión de primera instancia que había rechazado el pedido del denunciado de fijar un plazo a las medidas de protección dictadas. La Cámara fijó un plazo de 6 meses para la vigencia de las medidas, en el cual las partes deberán promover las acciones de fondo pertinentes. Fundamentos principales:
- La ley 26.485 faculta a los jueces a dictar medidas de protección con determinación de plazo, por lo que el rechazo del juez de primera instancia no era correcto.
- Se fija un plazo de 6 meses para la vigencia de las medidas, tiempo en el cual las partes deberán promover las acciones de fondo que consideren pertinentes.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar