RAMIREZ, DIEGO MAXIMILIANO Y OTROS c/ SANTELLAN, DANTE LUIS Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad psicofísica, tratamiento psicológico futuro y daño moral.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Los actores, María Esther González Rubio, Andrea Cecilia Ramírez y Diego Maximiliano Ramírez, demandaron a Cía. La Isleña SRL y Dante Luis Santellán por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito en el que resultaron lesionados.
- En primera instancia se admitió la demanda y se condenó a los demandados a abonar indemnizaciones.
- Los actores y los demandados apelaron la sentencia.
- La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios a favor de la coactora María Esther González Rubio por incapacidad psicofísica, tratamiento psicológico futuro y daño moral; a favor de la coactora Andrea Cecilia Ramírez por incapacidad psíquica, tratamiento psicológico futuro y daño moral; y a favor del coactor Diego Maximiliano Ramírez por daño moral.
- La Cámara consideró que para la determinación del monto indemnizatorio deben ponderarse las circunstancias particulares de la víctima, así como las familiares y socio-económicas, sin que el grado de incapacidad comprobado científicamente por el perito médico traduzca, matemáticamente, una cierta cuantía indemnizatoria. Asimismo, aplicó como pauta orientadora las disposiciones establecidas para compensar las incapacidades permanentes de los trabajadores.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: