MANES, SEBASTIAN EZEQUIEL Y OTRO c/ MOLINA, GUILLERMO EDUARDO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor demandó a un conductor principiante por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara confirmó el rechazo de la demanda al considerar que el actor no respetó la prioridad de paso y que el informe del perito oficial es más convincente que el del consultor técnico de parte.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Los actores Sebastián Ezequiel Manes y Juan Carlos Manes demandaron a Guillermo Eduardo Molina por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito ocurrido el 12/01/2017. Relataron que Juan Carlos Manes circulaba por calle Zañartu cuando fue embestido por el vehículo conducido por Molina en la intersección con Emilio Mitre, volcando su rodado.
La Cámara consideró que el informe del perito oficial demostró que el actor Juan Carlos Manes no respetó la prioridad de paso establecida por los carteles de "PARE
- CRUCE PELIGROSO" en la intersección. Si bien el demandado fue declarado rebelde, la Cámara entendió que ello no implica tener por ciertos los hechos de la demanda cuando existen otros elementos que los contradicen.
Asimismo, la Cámara ponderó que el informe del perito oficial es más convincente que el del consultor técnico de parte, por tratarse de un perito independiente. Por lo tanto, confirmó el rechazo de la demanda.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: