ORTIGOZA NATALIA SOLEDAD Y OTRO c/ GALENO ARGENTINA S.A. Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS - RESP.PROF.MEDICOS Y AUX.
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de la atención médica recibida durante su embarazo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el rechazo de la demanda al considerar que el accionar de los médicos se ajustó a las reglas del arte de curar.
- Actores: Natalia S. Ortigoza y Jorge R. Barrios
- Demandados: Galeno Argentina SA, María L. Finkelstein Viegas, Sandra S. Pennella, Domingo Mugnolo, Graciela A. Cozzani y Seguros Médicos SA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por daños y perjuicios derivados de la atención médica recibida por la actora durante su embarazo, que culminó con la pérdida del bebé y la histerectomía de la paciente.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó el rechazo de la demanda. Concluyó que el accionar de los médicos se ajustó a las reglas del arte de curar, ya que la ruptura uterina que sufrió la actora era de muy difícil diagnóstico y no podía anticiparse ni evitarse.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
Los informes periciales y la junta médica indicaron que no hubo errores en el control prenatal de la actora ni en la atención médica brindada los días 20 y 21 de febrero de 2008. La ruptura uterina fue un evento imprevisto e imprevisible en ese momento.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: