CASTRO, BRUNO c/ LEOCAN SAS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor demandó por daños derivados de la atención veterinaria deficiente a su mascota. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el rechazo de la demanda por falta de acreditación de la negligencia de los médicos veterinarios.
Daño material, moral y a la salud de la mascota "Archie", por mala práctica veterinaria, y solicitud de daño punitivo
¿Qué se resolvió?
Se rechazó la demanda por falta de acreditación de la negligencia de los médicos veterinarios. Se consideró que la responsabilidad es por incumplimiento de la obligación principal de prestar el servicio médico veterinario, y no por la obligación de seguridad. No se probó el daño reclamado ni el requisito de gravedad para el daño punitivo.
Fundamentos principales:
- La responsabilidad es por incumplimiento de la obligación principal de prestar el servicio médico veterinario, y no por la obligación de seguridad, ya que el interés protegido es el mismo que el de la prestación.
- No se acreditó la negligencia de los médicos veterinarios, que eran los terceros ejecutores de la obligación. La prueba pericial solicitada no se habría referido a la diligencia de los profesionales.
- No se probaron ni cuantificaron adecuadamente los daños reclamados (daño material, moral y a la salud de la mascota). Tampoco se acreditaron los requisitos para el daño punitivo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: